Luego de dos años sin tener esta celebración masiva, la Misa de Ramos volvió a la Plaza 10 de Noviembre, marcando el inicio de la Semana Santa, que este año tendrá actividades con la participación presencial de las familias, incluidas la visita de templos el Jueves Santo o la Procesión del Santo Sepulcro el Viernes Santo.
El obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Renán Aguilera, celebró, junto a los religiosos de las parroquias de la ciudad, la misa a las 19:00 desde el atrio de la Santa Basílica Catedral. Las familias de las diferentes parroquias se dieron cita al centro de la ciudad para participar de esta celebración, sosteniendo las palmas, como tradicionalmente se realizaba en años anteriores a la pandemia.
El uso del barbijo fue la recomendación de la Iglesia Católica para que las familias participen.
Sin embargo, esta no fue la única actividad por el Domingo de Ramos. Desde muy temprano, las parroquias de la ciudad tuvieron la presencia de las familias que participaron de la bendición de palmas, además de que unidades educativas también fueron parte de esta actividad, aunque sin actos masivos, pero con procesiones en adhesión a este inicio de la Semana Santa.
ACTIVIDADES
Además, el Martes Santo, a las 11:30 se tendrá una celebración importante, dijo Aguilera.
El Jueves Santo se tendrá la celebración de la Cena del Señor, a las 18:00 en la Santa Basílica Catedral.
“Posterior a la celebración (de la última Cena del Señor) la visita de Jesús sacramentado en los distintos templos de la ciudad”, dijo.
Por ello es que, este año, los templos volverán a abrir sus puestas a la visita tradicional de templos en jueves santo.
La Procesión del Santo Sepulcro partirá de la Parroquia de San Martín el viernes 15 de Abril, desde las 15:00.
En todos los templos habrá la Celebración de la Pasión del Señor. Además, se tendrá la procesión.
El Sábado de Gloria será en la Santa Basílica Catedral el 16 de abril desde las 20:00.
“La vigilia Pascual es la celebración en la que nosotros recordamos la resurrección de Cristo”, dijo.
El Domingo de Resurrección tendrá su celebración principal a las 9:30 en la Santa Basílica Catedral. Todas las parroquias van a tener esta celebración.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
