El fray Octavio Huanca informó que todo está listo para que este domingo recorra por las calles la procesión del “Corpus Chico”, una arraigada tradición posterior al festejo del Señor de la Vera Cruz, que este año se vivió en el templo de San Francisco.
“Tendremos la celebración eucarística, la central, a las 10 de la mañana. Posterior a la celebración eucarística, haremos una procesión, haciendo memoria, recuperando un poco nuestra tradición, la costumbre como católicos y cristianos”, explicó.
Las calles del centro de la ciudad fueron elegidas para esta actividad que sucederá tras la misa principal en el Templo de San Francisco.
“El recorrido será por el centro de la ciudad, haciendo efecto en la ciudadanía con el recorrido de ‘Corpus Chico’, así se llamaba desde tiempos en los que apareció la imagen del Señor de la Vera Cruz, aquí en las puertas de San Francisco”, añadió.
Esta actividad busca mantener las tradiciones religiosas que persisten en la Villa Imperial.
“Eso es lo que queremos también; hacer memoria, actualizar un poco, de acuerdo con nuestras sanas costumbres católicas y cristianas el domingo 19”, afirmó.
De esta actividad participarán las agrupaciones pastorales, además de los feligreses. Se espera contar con la presencia de autoridades para alimentar espiritualmente a la ciudadanía, en estos tiempos en los que la salud se ve amenazada por el coronavirus, agregó.
Hoy, en el templo de San Antonio de Padua (más conocido como San Francisco) se desarrollará la misa de acción de gracias.
Luego se dará inicio a la segunda procesión del año del Santísimo Sacramento en Potosí, un privilegio que se comparte solamente con las ciudades de México, Sevilla en España y Roma en Italia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.