Los museos más importantes de Bolivia, la Casa de Moneda y la Casa de la Libertad, se reunieron este martes en un encuentro virtual que fue convocado por la Secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial de la Alcaldía de Potosí.
La reunión fue con motivo de conmemorar el Día Internacional de los Museos. Además de esos dos grandes repositorios, que dependen de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, participaron el curador del Museo Manuel Sáenz, de Quito, Ecuador, Carlos Iza Terán, y la directora del Museo Tamburini de Córdoba, Argentina, Claudia Reyes.
Por el lado de Potosí, además de la Casa de Moneda, estuvieron representantes del Museo y Convento de San Francisco y la Casa Museo Humberto Iporre Salinas.
La mayoría de los participantes coincidieron en señalar que el obligado receso impuesto por la pandemia obliga a los museos a reinventarse para seguir cumpliendo su función específica, pero sin convertirse en motivo de contagio del coronavirus.
El encuentro también fue aprovechado para promocionar la actividad denominada “Sé turista en tu casa”, que consiste en programar visitas a los museos locales, pero con los cuidados necesarios para evitar cualquier tipo de aglomeraciones.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.