
El alcalde de La Paz Luis Revilla reiteró este sábado que todas las actividades tradicionales del Carnaval paceño previstas para este mes, fueron suspendidas debido a la pandemia del COVID-19.
“No va a haber ninguna celebración que implique aglomeración de personas, ni el Jisk´a Anata ni ninguna de las actividades tradicionales ni la entrada de pepinos”, dijo ante la consulta de los periodistas.
Pidió que esas fechas aproveche en cuidarse, quedarse en casa y para cualquier actividad destinada a generar ingresos o con algunas urgencias, utilizar barbijos y mantener el distanciamiento.
Las actividades como la elección del Chuta, el desentierro del pepino, el corso infantil, la farándula de pepinos, el jisk’a anata, la corcova, el entierro del pepino y el domingo de tentación, fueron suspendidas oficialmente el 8 de enero, según un reporte oficial.
El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, anunció que prevén realizar de manera virtual foros y conversatorios sobre el Anata, como se hizo para la entrada del Gran Poder o la Larga Noche de Museos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.