Proponemos a la gente iniciar el día con esta lectura:
Hechos 5:27-33
27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó,
28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.
29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
33 Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos.
La parroquia de La Merced le propone, también, la siguiente lectura:
Evangelio según san Juan 3, 31-36
El que viene de lo alto está por encima de todos; pero el que viene de la tierra pertenece a la tierra y habla de las cosas de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. Da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Aquel a quien Dios envió habla las palabras de Dios, porque Dios le ha concedido sin medida su Espíritu. El Padre ama a su Hijo y todo lo ha puesto en sus manos. El que cree en el Hijo tiene vida eterna. Pero el que es rebelde al Hijo no verá la vida, porque la cólera divina perdura en contra de él.
🤗🤔 Comprendemos su palabra🤔🤗
La hostia consagrada es Jesús mismo. En la comunión, recibimos su vida en nosotros y nos convertimos en hijos del Padre y hermanos entre nosotros. Así, nos encontramos con Jesús realmente vivo y resucitado. Participar en la misa significa entrar en la lógica de Jesús, la logica de la gratuidad, de la fraternidad.
¿Estos días estoy haciendo la comunión espiritual?
🙏🏿🙏🏻🙏 Dios nos escucha🙏🙏🏻🙏🏿
Gracias Jesús por darte como alimento de vida, haciéndonos entrar en comunión con el Padre y entre nosotros como hermanos.
Amén.
Del Covid-19, de l hambre y de la muerte... líbranos Señor
(Si tienes algo que compartir con tus hermanos pobres, no dudes en comunicarte conmigo o haz llegar tu aporte a la parroquia de la Merced)
P. Gio
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.