Ayer, cientos de autoridades originarias fueron posesionadas por el gobernador, Omar Véliz, quien, en un masivo acto, destacó la interculturalidad y las diferentes culturas que conviven en el territorio departamental.
“Tenemos que reconocernos todos como dice la Constitución Política del Estado, la interculturalidad, las diferentes culturas de nuestro Departamento de Potosí, el respeto a nuestra whipala, el respeto a nuestra tricolor, el respeto a nuestra bandera potosina”, dijo.
Agregó que el bastón de mando que les es otorgado a las autoridades originarias tiene poder para dar cumplimiento en las comunidades.
“Hoy estamos posesionando, estamos haciendo posesión a nuestros corregidores, a nuestros alcaldes, y luego se hará la consagración a nuestros curacas”, agregó.
