Irregularidades, favorecimiento al MAS, la prisa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para proclamar ganador a Evo Morales... las observaciones que una comisión de la Unión Europea (UE) hace a las elecciones del 20 de octubre no solo confirman sino agregan elementos a la de la Organización de Estados Americanos que, en su momento, ya advirtió que en las elecciones del 20 de octubre se cometió un gigantesco fraude electoral.
El tema aparece en la portada de la mayoría de los diarios bolivianos y en segundo lugar de recurrencia está la elección de Salvador Romero como nuevo presidente del TSE. En el caso de El Potosí, su apertura es la parte del informe de que UE que se refiere a Potosí por una razón: el diario potosino fue el que advirtió que el mayor volumen del fraude estaba en ese Departamento.
Es curioso cómo la cantidad de observaciones permite que los diarios les den salidas variopintas a sus aperturas sobre el mismo tema. La Razón, diario al que se acusa de haber sido comprado por el MAS a través de terceros, dice que el informe califica al cómputo como "caótico".
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.