Según se puede ver en un video enviado a este diario, y cuyo origen fue previamente verificado, una de las caravanas que partió desde Potosí llegó hace unos minutos a La Paz e ingresó sin problemas incluso por la autopista que une a El Alto con La Paz.
Aparentemente, todo tipo de vigilancia que se realizaba en El Alto fue levantado debido a que centenares de personas bajaron hasta La Paz, donde se reportó ataques de grupos de personas e incendios de viviendas.
En las imágenes se puede ver buses de transporte interdepartamental llenos de personas que entonan cánticos contra Evo Morales y agitan banderas potosinas. Los automóviles pasan por las pasarelas de la autopista.
En un segundo video, filmado en el interior de los buses, se ve a mineros que se disponen a gritar consignas al momento de entrar a El Alto.
Entre el viernes y el domingo, varias caravanas salieron desde Potosí, ya sea con estudiantes, mineros o jóvenes, no solo de la Villa Imperial sino también de Chuquisaca y Tarija. Algunas, como se sabe, fueron interceptadas supuestamente por campesinos. En el caso de la caravana frenada en Vila Vila, esta era de mineros y fue tiroteada. Se confirmó cinco heridos y, hasta la medianoche, no se había confirmado ningún fallecimiento.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.