El acto de descubrimiento del nuevo monumento a Potosí cuna del charango fue postergado por unos días, probablemente para el sábado o el próximo lunes, informó ayer el director de cultura de la Alcaldía de Potosí, Javier Gómez.
El encargo de que se labre un nuevo monumento es el resultado del pedido planteado por la filial potosina de la Sociedad Boliviana del Charango que expresó su malestar por el hecho de que no se repuso el que existía con el anterior diseño de la plaza 10 de Noviembre.
El trabajo fue encomendado al artista plástico Wilber Iván Uyuquipa Arias, con credencial del Registro Plurinacional de Artistas. Su entrega estaba prevista para ayer, en el marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC) que organiza la Alcaldía.
Sin embargo, la entrega debió diferirse debido a que faltaban detalles en la escultura de fibra de vidrio y también en el pedestal que deberá sostenerla.
Gómez dijo que, conforme se advierta el avance en la obra, se sabrá si la entrega se reprograma para el sábado o el siguiente lunes.
Señaló que este monumento, que recuerda que el charango nació en Potosí, será colocado en el mismo lugar donde estaba el anterior, que se había hecho de un material metálico que no permitió un mejor acabado.