Los vecinos de San Benito, en el sector donde se encuentra la imagen de San Bartolomé, rindieron homenaje anoche a este último con una misa y una gran fiesta realizada en el lugar.
Los pasantes le cambiaron la ropa al santo por la mañana y lo pusieron listo para la celebración. La indumentaria, con el color amarillo predominante, fue encargada a Bordados La Plata, de La Paz.
La pasante de este año, Ivonne Olmos, recibió la fiesta del que tuvo esas funciones el año pasado, Kenny Vargas. En el acto de cambio de ropa también estuvo el pasante del próximo año, Gregory Choque.
Por la noche se celebró una misa en el lugar y, luego de la ch'alla y el incienso a la imagen, se procedió con la fiesta que fue amenizada por un conjunto electrónico.
La imagen de San Bartolomé que está ubicada en la plaza, que por eso mismo es conocida como "la del santito", fue mandada a colocar en el lugar por el desaparecido exalcalde Gonzalo Calderón. Se trata de una imagen que está sobre una plataforma que gira gracias a un motor así que el santo se mueve constantemente.
