Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La feria de la mazamorra calienta la noche

08 Junio 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Anoche, la mazamorra fue centro de atención de la gente

Anoche, la mazamorra fue centro de atención de la gente

La Gobernación desarrolló la tercera versión de la Feria de las Mazamorras que concentró a cerca de 15 participantes, entre escuelas de gastronomía y personas que se dedican a la preparación de las bebidas tradicionales calientes.

La responsable de patrimonio, museos y archivo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación, Sheila Beltrán, informó que la feria de mazamorras, api y tojorí potosino, acompañados de pasteles con queso, buñuelos o tahua tahuas, fueron degustados por la población que se dio cita en la plaza 10 de Noviembre anoche.

“Tomando en cuenta que es una actividad que se realiza en su tercera versión está teniendo bastante éxito. Por eso es que la Secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación ha apostado por este detalle para poder rescatar y recuperar nuestras tradiciones que en esta época son más frecuentes por el tema del frío”, argumentó.

En una noche fría, una bebida caliente como la miski lagua, que se elabora con almidón, empanizado y mocko chinchi, calentó los paladares de las familias que se dieron cita para ser parte de esta actividad.

“Nuestro lema ahora en este tipo de actividades es 'combatamos el frío con gusto', así que nuestra gastronomía es tan amplia y tan rica que se puede saborear alimentos que nos den calor y sean dulces”, agregó.

Además participaron ballets de danza, tanto nacional como internacional, y también grupos locales se presentaron en un escenario que estaba armado en el frontis de la Gobernación.

Al margen de degustar las deliciosas bebidas, muchas personas junto a sus familias vieron las presentaciones de los grupos de artistas que dedican su tiempo a mostrar las danzas y compartir su arte.

La música estuvo presente para alegrar a los visitantes.

 

Disfrutaron de las delicias potosinas.Sirvieron api y mazamorras calientes.Las familias se dieron cita anoche.

También le puede interesar...

08 Junio 2019, 09:53

Alasita inicia con 1.300 expositores

El domingo 9 se inicia la muestra en la calle Gabriel René Moreno.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE