Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Jesús cayó ante la mirada de los potosinos en el Vía Crucis

18 Abril 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los Panchos muestran la Vía Crucis en vivo

Los Panchos muestran la Vía Crucis en vivo

La procesión del Vía Crucis de Semana Santa del Colegio Particular Franciscano recorrió las calles potosinas desde la tarde de ayer, hasta terminar en el centro de la ciudad, por la noche.

A lo largo del recorrido de los, aproximadamente 1.500 participantes, la población potosina que se agrupó en las calles para presenciar el paso de los estudiantes aguardaba en silencio la llegada de los personajes principales de la puesta en escena de la pasión de Jesús, antes de ser crucificado.

Muchas de las personas, atónitas, admiraban la interpretación de Jesús, quien era castigado sin piedad por los soldados romanos quienes, a su vez, interactuaban con los espectadores en las calles. Jesús, interpretado por el estudiante Gustavo López, llevaba el peso de la cruz y en varios momentos caía pesadamente en las calles.

Su recorrido, que comenzó al atardecer fue escoltado primero por lo estudiantes desde nivel inicial y primario, hasta los estudiantes de secundario cuyos últimos cursos interpretaron al pueblo y a los soldados romanos.

Los jinetes antecedieron el paso de Jesús que junto a los ladrones, uno bueno (Aldrin Gomez) y uno malo (Hugo Mayta) acompañaron su agonía, entre azotes y caídas ante la mirada paciente de los espectadores que aguardaron su llegada en diferentes puntos del recorrido.

Al margen de los gritos e insultos de los soldados romanos hacia “el rey de los judíos”, María (Nataly Revilla), María Magdalena (Nazarena Burgos), Verónica (Estefanía Colque) y las hijas de Jerusalén (Sareth Villarroel y Nicol Calvo), acompañaron entre llantos y sollozos el paso de Jesús y conmovieron con su actuación a la población.

Entre los personajes principales estuvieron el capitán romano (Gunnar Morales), centuriones (Josue Calizaya, Jonathan Vargas, Marcelo Castro, Cristopher Hinojosa), Simón de Cirene (Nicolás Duran), apóstol Juan (Pablo Carvajal), Herodes (Erick Villca), corte de Herodes (Rossana Vásquez, Mariana Baspineiro, Daniela Zambrana), Pilatos (Kevin Camargo), corte de Pilatos (Adriana Morodias, María Cortez), Barrabás (Jhonny Villa), Judas (Marco Quichu), Caifas (Prof. Iván Alcoba), Sanedrin (Freddy Monzón).

Tras varias horas, la procesión culminó en el templo de San Francisco.

El llanto de María acompañó el sufrimiento de su hijo.Los estudiantes de inicial y primaria participaron.Jesús llevaba una pesada cruz.Jinetes antecedieron el paso de jesús.Un soldado azota a un ladrón.
  • 2728 veces leída
  • Cultura
  • Colegio, Franciscano, Vía Crucis, Potosí

También le puede interesar...

18 Abril 2019, 08:46

Nacional se impone a San Juan en la Liga Superior de Básquet

El equipo de la Banda roja venció 130-40 a su rival en el “Ciudad de Potosí”

18 Abril 2019, 08:36

Real sufre otro revés en casa y toca fondo

Los lilas perdierón frente a Wilstermann (1-2) y son penúltimos en la tabla

18 Abril 2019, 08:21

Presentan platos de Semana Santa

El ají de sardina, locro, arroz con leche, la huminta, la sopa de huevo y otros fueron preparados por las alumnas de la Escuela Prefectural de Gastronomía.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE