Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Se vive la Semana Santa con unidad

15 Abril 2019Redacción • El Potosí
A+ A-
Potosí vive la Semana Santa con un mensaje de unidad y servicio

Potosí vive la Semana Santa con un mensaje de unidad y servicio

La población potosina comenzó a vivir la Semana Santa con la misa de Domingo de Ramos en la que el Obispo de la Diócesis de Potosí, Ricardo Centellas, convocó a vivir en unidad y al servicio de la gente.

“Hoy (por ayer) Domingo de Ramos estamos comenzando la Semana Santa y la Semana Santa es una ocasión para recogernos en el espíritu de Jesús para renovar, para profundizar, para restablecer nuestra relación, nuestra comunión con Dios”, destacó el líder de la Iglesia católica en el atrio de la Catedral.

“Es una semana muy especial para nosotros los cristianos para tratar de entender esta vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, para tratar de comprender el misterio de Jesús, pero no es una semana para lamentarnos es una semana para llenarnos de la pasión , de la alegría del entusiasmo que tiene Jesús por la vida”, indicó el prelado.

Los fieles católicos cantaron la cuca “Potosinos soy” y algunos bailaron animados por Centellas, quien destacó que como potosinos se tiene que vivir la fe en donde uno vive.

“La fe en Jesús hay que vivirla en Potosí, en nuestras casas en este ambiente del cual compartimos al pie de este Cerro Rico de Potosí, Domingo de Ramos tiene dos características: esa entrada de Jesús en Jerusalén, una entrada para mostrarnos que él es el enviado de Dios, es el Mesías, a él tenemos que escucharle. Normalmente se conoce como “la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén” y, por eso, se utilizan las palmas Porque cuando entró Jesús a Jerusalén lo recibieron con alegría, con gozo con cantos, con ramos, todo para expresar alegría”, comentó ante los feligreses.

“Pero hay una característica especial en esta entrada de Jesús, al entrar Jesús como el gran liberador de la humanidad, él no quiere mostrar triunfalismo ni poder, sino todo lo contrario, el muestra humildad y servicio. Si algo tenemos que aprender en el mundo es a ser humildes, la soberbia no nos hace crecer como personas ni como humanos, la humildad sí. Esta entrada triunfal de Jesús nos hace recordar que solo podemos renovar la vida del hombre la vida de nuestra sociedad desde el servicio”, destacó el Obispo.

Un llamado especial hizo durante la misa del Domingo de Ramos, “todas las personas que aprovechan instancias públicas, instancias de responsabilidad para aprovecharse del pueblo, para explotar al pueblo, no crecen como humanos. Solo el que sirve crece como humano crece en el espíritu cristiano, y eso nos enseña Jesús al entrar a Jerusalén de una manera especial” (montado en un burro).

La misa de Domingo de Ramos se celebró en la plaza 10 de Noviembre.
  • 302 veces leída
  • Cultura
  • Semana Santa, Potosí

También le puede interesar...

15 Abril 2019, 09:02

Nacional está listo para el debut en la Liga del Básquetbol

El quinteto potosino se trazó como objetivo ascender a la Libobásquet

15 Abril 2019, 08:58

Potosí logra el primer título nacional de Squash

El torneo tuvo la presencia de siete asociaciones del país

15 Abril 2019, 08:56

Interfi golea a Ferrocarril Palmeiras en la AFP

Solano, Paredes y Maturano le dieron la victoria al plantel estudiantil

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE