Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los cuentacuentos narrarán historias en Aymara y Quechua

15 Marzo 2019Unicom · MCyT
A+ A-
Los cuentos estarán narrados por Roberto Espinal,

Los cuentos estarán narrados por Roberto Espinal,

La I Feria Nacional del Libro en El Alto, organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo, tendrá una característica particular, la narración de cuentos en aymara y quechua, para revalorizar la identidad de estas dos culturas en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

En 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que se proclamó el año 2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas, sobre la base de una recomendación hecha por el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas que indicó que el 40% de las 6700 lenguas que se calcula que se hablan en el mundo estaban en peligro de desaparición.

Cuentos de mi pueblo, los narrará Roberto Espinal, en aymara y traducción simultánea en español. “Presentaré cuentos de interior mina, donde el diablo domina de Víctor Montoya, también El yerno de la Pachamama, el zorro y el cóndor, la natuya y el zorro, la natuya enamorada y más”, sostuvo el artista con 15 años de trayectoria como cuentacuentos.

Además se presentarán otras obras como historias locas de animales cuerdos, que son bichitos de jardín que dejan mensajes interesantes para los niños y niñas, la maleta mágica en la que los objetos cobran vida y hablan; cuentos de Oscar Alfaro entre otros.

  • 103 veces leída
  • Cultura
  • cuentacuentos, Aymara, Quechua

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE