Los restos de Carlos Medinaceli son traídos a la ciudad en la que creció y desarrollo sus capacidades literarias.
El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí completó los trámites para el traslado de los restos del escritor y ayer, en el cementerio de la ciudad de La Paz, el secretario general de la Gobernación, José Luis Barrios, los recibió.
Barrios señaló que se tuvo que concretar una serie de gestiones como contar con el certificado de nacimiento y defunción, el permiso de los familiares, cancelar los montos establecidos para le inhumación de los restos y otros.
Se prevé que el lunes 25 del presente lleguen los restos a la ciudad de Potosí, los que serán recibidos con honores para que sean depositados en el mausuleo de los potosinos notables que se encuentra en la Catedral de Potosí.
El Obispo de la Dióses de Potosí, Monseñor Ricardo Centellas, viabilizó que se otorgue un espacio en el mausuleo de las personas distinguidas de Potosí por lo que el lunes se realizará un acto especial para concretar esa acción.
