Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El Carnaval Minero llega con danzas y música

16 Febrero 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
La entrada inicia en la ex garita surco de la Villa Imperial.

La entrada inicia en la ex garita surco de la Villa Imperial.

El Carnaval Minero abre el telón del Carnaval Boliviano con la entrada folclórica que se desarrolla hoy desde las 9:00 desde la ex garita Surco hasta la avenida El Minero, altura del Coliseo Minero.

El secretario de Cultura de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Diego Pérez, anunció que son 35 los grupos de bailarines los que participarán hoy de la bajada en honor al Tata Ck'ajcha o Carnaval Minero.

Se conoció que la minsitra de Culturas, Vilma Alanoca; el ministro de Minería, César Navarro; el Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas y otros están invitados a ser parte de esta entrada que es considerada como única en el mundo.

Las diferentes danzas regionales y nacionales serán representadas por los cooperativistas mineros que trabajan en el Cerro Rico de Potosí.

Cada una de las cooperativas mineras se esforzó en contratar las mejores ropas para sus bailarines y contrataron bandas del interior del país y otras de Potosí para acompañar la coreografía de quienes le darán vida a la entrada.

El gobernador Juan Carlos Cejas entregó ayer carros metaleros y otro equipo de trabajo para que se premie a los mejores grupos de bailarines y anunció que este año la Gobernación no estará solo de espectadora porque, quienes trabajan en las oficinas organizaron una fraternidad que bajará en la entrada de los mineros.

Por su parte, el Comandante Departamental de Policía, Williams Villa, hizo conocer que durante la presente jornada se desplegará más de 300 efectivos a lo largo de la ruta por la que discurre la fiesta de los cooperativistas.

La Alcaldía también está contribuyendo en la organización de la fiesta creando espacios para la venta de comidas y áreas de esparcimiento.

Los mineros bajan al Tata Ck'ajcha de la mina.Las bandas son un espectáculo aparte.
  • 737 veces leída
  • Cultura
  • Carnaval, Minero, Tata Ck'ajcha

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE