Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Carnaval de Oruro será promocionado

19 Enero 2019ABI • La Paz
A+ A-
La festividad cobra fuerza a 43 días de su realización.

La festividad cobra fuerza a 43 días de su realización.

El tradicional Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, será promocionado por once instituciones que se reunieron en el Ministerio de Turismo para definir las actividades y los roles que cumplirán esa tarea a través de las comisiones.

Las instituciones que participaron en esa reunión son: el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Ministerio de Comunicación, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Gobierno y varios viceministerios; además de representantes de la Alcaldía de Oruro, de la Gobernación, de la Asociación de Conjuntos Folklóricos (ACFO), el Programa Nacional de VIH/Sida, de las Juventudes Siglo XXI, de la Asociación de Gastrónomos, de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales (FEDBAMPO) y el del Ministerio de Culturas y Turismo, puntualiza un boletín.

A 43 días del Carnaval de Oruro, se decidió conformar tres comisiones: de Comunicación, de Seguridad y de Servicios, para la difusión, control y seguridad de los asistentes, bailarines, comerciantes y turistas.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que se realizó un plan de trabajo que se implementará desde enero y dijo que la promoción del Carnaval se realizará todo el año, en diferentes ferias nacionales e internacionales.

El Carnaval de Oruro tuvo un pauteo promocional en cinco medios internacionales Discovery, Animal Planet, TLC, Home a Health y Telesur, Discovery Travel, Fox Channel, Nat Geo Central y Fox Sports Sur.

  • 289 veces leída
  • Cultura
  • Carnaval, Oruro, promoción

También le puede interesar...

19 Enero 2019, 09:50

Promocionan el Salar con una carrera pedestre

La red O Globo, del Brasil cubrirá la competencia que tiene como objetivo principal promocionar al mundo la riqueza turística de Potosí

15 Enero 2019, 09:35

El Carnaval Minero inicia el calendario cultural local

La etapa de coordinación para la fiesta del Tata Ckajchu está en plena etapa de desarrollo con la finalidad de lograr una fiesta alegre y ordenada.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE