Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El Carnaval Minero inicia el calendario cultural local

15 Enero 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
La fiesta del Tata Ckajcho es la primera del año.

La fiesta del Tata Ckajcho es la primera del año.

El calendario cultural de la gestión 2019 inicia con la Entrada del Canaval Minero o la fiesta del Tata Ckajchu, según anunció la secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí, Roxana Reynaga.

Como cada año la fiesta de los mineros potosinos levantará el telón de las grandes actividades culturales concitando la atención de la población potosina y de los visitantes del interior y exterior que suelen llegar para esa ocasión.

El departamento de culturas ya inició el proceso de coordinación con los cooperativistas mineros con la finalidad de que la fiesta que es el inicio del Carnaval potosino muestre la cultural regional relacionada con  la devoción al Tata Ckajchu y las bajadas folclóricas que se desarrollan en la parte alta de la ciudad en un primer día y por el centro citadino en un segundo.

Otra actividad importante se desarrolla el 1 de abril, en el aniversario de la posesión del Cerro Rico por parte de los españoles.

Una tercera actividad programada y que es considerada como grande es la fiesta de San Bartolomé o de Los Ch'utillos que muestra las danzas nacionales y autóctonas en una primera jornada y los bailes nacionales en la segunda jornada.

El Festival Internacional de la Cultura en su versión municipal es otra de las actividades que se tiene que desarrollar con la participación de artistas locales, nacionales y del exterior.

Este año se buscará promocionar las diferentes ramas de la actividad cultural en escenarios  errados y abiertos en conciertos y presentaciones que son completamente gratuitas.

Al final del año se tiene el alumbrado de espacios púbicos, la entrada municipal de Navidad, los concursos de pesebres, danzas y otros, así como las festividades del Niño en las diferentes zonas de la ciudad.

Ch'utillos es la fiesta grande de la ciudad de PotosíEl Festival Internacional de la Cultura es parte de la agenda.
  • 1871 veces leída
  • Cultura
  • Carnaval, Minero

También le puede interesar...

14 Enero 2019, 08:14

Avanza megaproyecto de plata en el municipio de Tacobamba

Comibol firma Contrato de Producción con la Empresa Alcira subsidiaria de New Pacific Metals.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE