El “Team Bolivia” sigue a paso firme en el Dakar 2019 con Leonardo Martínez, en cuadras, y Daniel Nosiglia, en motos, que se convierten en la actualidad en los mejores representantes,
Cumplida la séptima etapa, realizada en su totalidad en San Juan de Marcona, Martínez está en el puesto 12 en la clasificación general de su categoría. Entretanto que en motos Nosiglia está en el puesto 14.
El boliviano Daniel Nosiglia no afloja en el Dakar 2019. Ayer terminó en el puesto 16 y se mantuvo en el 14 en la clasificación general de motos. El paceño hizo un tiempo de cuatro horas, 15 minutos y 33 segundos en los 387 kilómetros, de los que 323 fueron cronometrados por las dunas cercanas al océano Pacífico. La séptima etapa se corrió por los alrededores de San Juan de Marcona.
Nosiglia quedó a 23 minutos y 52 segundos del británico Sam Sunderland (3h51'41''), que se impuso en esta jornada. El boliviano tiene tres etapas más para igualar o superar el puesto 13, su mejor marca, que logró el año pasado. No está lejos y en una prueba tan complicada como el Dakar el salto lo puede dar en cualquier momento.
"En principio no me gustó para nada, porque repetimos la etapa 3 y 6, por lo tanto (el camino) estaba totalmente destruido, pero en la segunda parte la pasé bien en las dunas. Finalmente, nos agarró una tormenta de arena, que no dejaba ver. Hasta el momento creo que fue la etapa más dura", afirmó en un video publicado por su jefe de prensa.
FUENTES CAE UN PUESTO
En chaqueño, Fabricio Fuentes, cayó un puesto en la clasificación general de la categoría motos. El boliviano se ubicó ayer en el casillero 55 de la séptima etapa, mientras que en la absoluta pasó del 49 al 50. Bajó una posición. Fuentes corre su sexto Dakar de manera consecutiva.