Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Sube la visita de turistas a Toro Toro y el Salar de Uyuni

03 Enero 2019Luis Zeballos • El Potosí
A+ A-
Un turista muestra una pisada de dinosaurio.

Un turista muestra una pisada de dinosaurio.

Gracias a la promoción y difusión de los atractivos turísticos que existen en el Departamento de Potosí, los municipios de Toro Toro y Uyuni son las regiones más visitadas por turistas nacionales e internacionales según informó el Director Departamental de Turismo de la Gobernación, Marcelino Bobarín.

“A través de los reportes de nuestro personal en cada región de nuestros departamento, tenemos los siguientes informes, en el extremo norte, vale decir en el sector de Toro Toro, la afluencia turística ha sido muy abundante, se podría decir, optima, muy lleno, inclusive tenemos reportes que en algunos días ha rebasado la capacidad de los hospedajes y del tema de servicio en el municipio de Toro Toro, este hecho nos alegra bastante, porque entendemos que se ha hecho muy buena promoción por parte del municipio”, dijo Bobarín.

Entre los atractivos turísticos de Toro Toro se encuentran las huellas de dinosaurios, el Cañón, pinturas rupestres, la Caverna de Umajalanta y el Vergel entre otras.

Por su parte, Uyuni también tiene una gran afluencia de turistas que visitan el imponente Salar, que en esta época de lluvia se genera el espejismo de que el cielo y la tierra se fusionan en el horizonte.

Bobarín también explicó que gracias a que se mandó circulares de precaución por las lluvias a los diferentes encargados de turismo no se tiene ningún problema durante las visitas al Salar.

 “En su momento hemos hecho conocer a través de circulares que tengan precaución y tomen las previsiones necesarias, esta precaución nos ha servido de mucho ya que no hemos tenido altercados y a la fecha los operadores vienen circulando con normalidad en el sector, vale decir el Salar, las islas y todo lo que es el sudoeste potosino” finalizó.

Los turistas nacionales visitan el Salar de Uyuni.
  • 375 veces leída
  • Cultura
  • turistas, Toro Toro, Salar de Uyuni

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE