
La LXVII edición del Premio Planeta ha recibido un total de 642 novelas, lo que supone un nuevo récord de participación en la historia del galardón, que quedó fijado el pasado año con 634 originales presentados.
El Premio Planeta de Novela, dotado con 601.000 euros (694.000 dólares) para la obra ganadora y 150.250 euros (173.502 dólares) para la finalista, se fallará el próximo lunes 15 de octubre en el Palau de Congressos de Cataluña, en Barcelona, durante el transcurso de la tradicional cena literaria.
El jurado del premio está integrado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, directora de Editorial Planeta, que se incorpora este año como secretaria del jurado en sustitución de Emili Rosales.