El talento de Gabriel García Márquez trasciende las páginas de sus novelas gracias a la artista Carolina Sanjinés, quien se inspiró en las historias del novelista colombiano para recrear a sus musas, en escultura.
Con los pies en la tierra es el nombre elegido por Sanjinés para su colección de obras, en las que logró fusionar la fantasía con la realidad, para dar vida a esculturas y dibujos en tinta.
“Los personajes femeninos emergen de las páginas de sus novelas fundidos en bronce. Ha sido un desafío jugar entre la dureza y fuerza del material con la delicadeza de la mirada. Entre el frío y pesado bronce y el trenzado minucioso de sus ropajes”, explicó la autora de la muestra.
MIRADAS DELICADAS
En el recorrido por esta exposición, el visitante puede también viajar por las páginas del realismo mágico de algunos personajes femeninos, que emergieron de las páginas del nobel colombiano.
Según una reseña del matutino cruceño El Día, este en “viaje” se puede “jugar entre la dureza y fuerza del material, con la delicadeza de la mirada”.
“Será una oportunidad para aquellas personas que quieren hacer un viaje por las páginas del realismo mágico y encontrarse con la mirada de algunos personajes femeninos que te trasladan a ese mundo”, apuntó Sanjinés.