Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Avanza el rescate de Salinas de Yocalla

01 Octubre 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
La portada del templo, declarado monumento nacional.

La portada del templo, declarado monumento nacional.

El Gobierno Autónomo Departamental emprende e impulsa la continuidad del proceso de rescate y restauración del antiguo templo de San Salvador de Salinas de Yocalla.

Hace días se cerró el plazo para la presentación de propuestas técnicas y económicas para la ejecución del proyecto, al que se presentaron las empresas Crearcón Constructura y Consultora y la empresa Cross y Asociados, cumpliendo con la exigencias del documento base de contratación (DBC).

Elvis Fuertes, responsable de la unidad de Patrimonio de la secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación, informó que se pasó a la etapa de revisión de la documentación presentada por las empresas proponentes, tarea asignada a la comisión calificadora.

Dijo que de acuerdo con el cronograma de plazos que fue publicado en la página del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), se confirmó que ha dicho proceso se contratación se presentaron las dos empresas en su intento de adjudicarse el proyecto de restauración.

Explicó que la siguiente etapa consiste en revisar la documentación y las propuestas y que la comisión designada será bastante cuidadosa e imparcial.

El proyecto de restauración arquitectónica del templo de San Salvador de Salinas de Yocalla tiene un costo de 4.162.267,56 bolivianos. Este patrimonio está a una distancia de 68 kilómetros de la ciudad de Potosí, en el municipio de Yocalla, provincia Tomás Frías. Se prevé que el plazo de ejecución de la obra es de 450 días calendario.

El templo tiene una bella portada de piedra tallada similar a la de San Lorenzo, resaltan las figuras de dos sirenas ambidiestras que tocan el charango, instrumento que nació en Potosí. Fue declarado monumento nacional en 1967.

  • 701 veces leída
  • Cultura
  • rescate, Salinas, Yocalla

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE