Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Se despide del escenario oriental el Camba Calucha

12 Septiembre 2018El Deber • Santa Cruz
A+ A-
El artista cruceño tiene 11 años de trayectoria.

El artista cruceño tiene 11 años de trayectoria.

Herland Burgos Justiniano, más conocido como el Camba Calucha, revolucionó las redes sociales ayer martes con su anuncio de que colgará el sombrero de saó y la declamación costumbrista regional, que lo catapultaron a la actividad cultural de Santa Cruz.

"Camba y tradición en peligro de extinción". Así fue titulada la última declamación, que está cargada de críticas a las nuevas tendencias que la sociedad ha ido adoptando y reemplazando a las tradiciones cruceñas.

Con su declamación, Burgos también llama a la reflexión. El Camba Calucha, en una entrevista con El Deber, confesó que en Santa Cruz se hizo difícil conseguir trabajo en la declamación, ni con la tamborita que él levantó para conseguir otra fuente de ingresos que le permita sustentar a su familia.

"Llevo declamando once años, pero en vista de que no hay más trabajo para qué continuar. Yo no voy a regalar mi trabajo a nadie", apuntó.

El artista agregó que han sido reiteradas las ocasiones en las que le pidieron que actúe gratis o que lo haga baratito. Para él, eso significa devalorar su propio trabajo.

El Camba Calucha cargó además contra los supuestos responsables de la situación que lo empujó a dejar la declamación costumbrista, en pleno mes cívico.

  • 277 veces leída
  • Cultura
  • escenario, oriental, Camba Calucha

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE