Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Preparan la procesión y misa de San Bartolomé

17 Agosto 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
Los invitados en el acto de lanzamiento.

Los invitados en el acto de lanzamiento.

El Gobierno Autónomo Departamental y la alcaldía de Yocalla organizan la tradicional procesión y misa en homenaje a San Bartolomé y San Ignacio de Loyola, las imágenes que se veneran en el templo de La Puerta.

En el patio del edificio de la Gobernación, ayer se desarrolló el acto de invitación a la procesión, misa y la velada que se cumplirá el miércoles 22 de agosto.

La alcaldesa de Yocalla, Lidia Mamani, invitó a la población asistir a los actos de ese día en que se traerá las imágenes de los santos para desarrollar la procesión que partirá del mercado Chuquimia hasta la Gobernación. También anunció los tradicionales actos que se cumplirán el viernes 24 de agosto en la localidad de La Puerta.

Se anunció que durante la procesión se armarán los arcos con objetos de plata, los cargamentos y los altares en diferentes puntos del recorrido, todo con el objetivo de rescatar la tradición.

En la tarde y noche del miércoles 22 se cumplirá la velada en el patio de la Gobernación con la intención de que la población acuda a mostrar su fe por los dos apóstoles. Se compartirá diferentes platos típicos, especialmente el ají de achacana, el api y el tojorí y se demostrará diversidad de danzas.

El gobernador Juan Carlos Cervantes se encargó de lanzar la actividad cultural y felicitó la presencia de las comunidades de San Antonio, La Puerta y La Palca en la organización de la fiesta. Dijo que impulsará el mejoramiento del puente improvisado.

Entregó el tradicional rodeo a los comandantes de la Policía Departamental y el Regimiento de Infantería 3 Pérez para armar un arco de plata en la procesión, al secretario general con arco y cargamento y a Janeth Cortez, de la federación de la Prensa.

Las ofertas gastronómicas de la fiesta.
  • 851 veces leída
  • Cultura
  • San Bartolomé, Lidia Mamani, misa, procesión

También le puede interesar...

16 Agosto 2018, 07:46

Cierran las veladas en honor a San Bartolomé

Durante 29 jornadas, las instituciones potosinas ofrecieron las veladas compartiendo las tradiciones y costumbres previas a las dos entradas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE