Hoy es sábado 4 de agosto, es el ducentésimo decimosexto día del año y quedan 149 para que termine 2018.
Una fecha como la de hoy, pero de 2002, el Congreso elige a Gonzalo Sánchez de Lozada como presidente de la República para el período 2000-2007. No alcanzó a completar su gestión; renunció en octubre de 2003.
Otras efemérides:
1681.- Baltazar de la Cueva, Marqués de Malagan, conde de Castelar y virrey del Perú, declara que en su Gobierno trajo a Potosí 11.119 quintales 97 libras y 13 onzas de azogue para la elaboración de minerales.
1693.- El monje benedictino Dom Perignon, mientras fabricaba vino, descubre accidentalmente la champaña.
1814.- Se estrena el primer cementerio de La Paz, merced a los esfuerzos del gobernador Marquez de Valde-Hoyos. A más de los que fueron enterrados con gran pompa ese día, no se sepultaron en él más cadáveres que los del mismo Valde-Hoyos.
1859.- Soldados secuestran al presidente de Costa Rica, Juan Mora Porras, llevado por mar a Guatemala.
1875.- Muere Hans Christian Andersen, escritor danés de cuentos.
1914.- Primera Guerra Mundial: fuerzas alemanas entran en Bélgica.
1933.- El líder indio Mahatma Gandhi es encarcelado por su llamamiento a la desobediencia civil.
1934.- Muere Marie Curie, física polaca, Premio Nobel de Física 1903.
