Con la presentación de las obras “Un futuro posible” y “Las olvidadas”, a cargo de los elencos de la Universidad Domingo Savio y Panchos Teatro, del colegio particular católico Franciscano, comenzó anoche la VIII versión del Festival de Teatro Potosino (Festepo) en el teatro Modesto Omiste, organizado por la agrupación “Andares”.
El elenco escénico Domingo Savio presentó una obra dedicada al medioambiente con la presencia de 11 personajes como los niños, comprador, naturaleza, vendedor de agua y la mujer sedienta, entre otros.
Panchos teatro presentó la obra con el tema del feminicidio y participaron 16 estudiantes en diferentes personajes, entre ellos las olvidadas, las madres, los enamorados, el asesino, la mensajera y el maltratador. La obra ganó el premio de mejor actriz en el Festival de Teatro Aldo Velásquez, el 2017 en La Paz y cuenta con una actriz invitada que viene de esa ciudad y es exalumna del Franciscano.