Wilstermann arrancó a media máquina su participación en el torneo Clausura y con un elenco alterno, en su mayoría, igualó sin abrir el marcador con Blooming ayer en Sacaba, dando por cerrada la primera fecha del torneo.
El último cotejo de esta fecha fue el único que no tuvo goles de los siete programados. Los rojos y los celestes se repartieron a un punto en un comienzo que desilusionó a la afición local, que esperaba un mejor resultado por tratarse del campeón defensor.
Debido a que los aviadores regresaron a Cochabamba el fin de semana, luego de empatar con Deportivo Cuenca (Ecuador) en condición de visitante (2-2), el entrenador Guillermo Peña decidió presentar una formación mixta, que en el primer tiempo tenía a siete alternos y esto afectó en el rendimiento colectivo.
Pese a las ganas por hacer un mejor papel, el funcionamiento del cuadro rojo se resintió en todos los sectores y no había una armonía que le permita colocar contra la pared a Blooming. Fueron pocos los momentos que hubo un despunte en el fútbol de los aviadores.