En el salón de conferencias Gesta Bárbara de la Casa Nacional de Moneda, anoche se proyectó el documental “El enemigo de mi enemigo”, rememorando los 38 años del golpe de Estado del 17 de julio de 1980.
La actividad fue organizada por la Comisión de la Verdad, el Ministerio de Trabajo, el Archivo Histórico de la Comibol y la Fundación Pukañawi, con la presencia de la población que llenó el ambiente.
Antes de la proyección del material, se explicó que la película narra la historia del criminal nazi Klaus Barbie y su vínculo con la dictadura en Bolivia.
Ever Ruiz, representante del Ministerio del Trabajo en Potosí, dijo que el documental se presenta en un momento preciso de reflexión cuando un 17 de julio, hace 38 años, acallaron las voces de trabajadores, obreros y campesinos.
Samuel Rosales, miembro de la Comisión de la Verdad, explicó la labor de esta institución que después de un proceso de capacitación recoge testimonios de la dictadura y propone medidas de reparación económica, social y sicológica.