En la sala de Exposiciones Temporales de la Casa Nacional de Moneda se desarrolló ayer el acto de presentación de los diez números de la revista “Gesta Bárbara”.
Ramiro Ordóñez, presidente del Comité del Centenario de Gesta Bárbara, dijo sentirse complacido por tan importante acto cultural de la presentación de la reedición de los números de la revistas “Gesta Bárbara”. “La reedición de tan importante revista fue encarada gracias a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y por intermedio de la Casa Nacional de la Moneda se lo presenta a la población, es una redición que prácticamente va a marcar historia, porque es la primera vez que se pueda tener la redición de las diez revistas después de 100 años, esto va a constituir un aporte muy trascendental para la literatura potosina y boliviana, es un día muy especial hoy”, manifestó el presidente del Comité del Centenario de Gesta Bárbara.
Ordóñez complementó a este medio que las diez revistas se encuentran en un solo ejemplar, constituyéndose en una joya de la literatura. “Sin duda alguna esta va a contribuir a la literatura boliviana y latinoamericana porque se debe de entender que las diez revistas fueron publicadas en esa época pero que varios de esos números no se pudieron conseguir y ahora la población podra adquirirla y tener un ejemplar”.
