La Policía Departamental y la Intendencia Municipal, además de otras instituciones hicieron ayer un control estricto durante la noche de San Juan, evideciando que este año hubo menor cantidad de hogueras en las diferentes calles de la Villa Imperial.
Los que participaron en las brigadas de control explicaron a los infractores las sanciones establecidas y el daño que se causa al medioambiente.
Acto seguido, las autoridades apagaron todas las fogatas con agua o tierra.
El secretario con los movimientos sociales del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Sergio Leaño, informó anoche que se evidenció el encendido de fogatas y la utilización de juegos pirotécnicos en algunas zonas periurbanas de la capital, donde se procedió al apagado de estas, en cumplimiento a las normas municipales y departamentales.
Leaño informó a este medio de comunicación que a comparación de la gestión anterior, el encendido de fogatas fue menor por parte de las familias y que la colaboración de los vecinos ayudó a atender a las denuncias en diferentes zonas; en especial, en Huachacalla no siendo estas de magnitud a comparación con el año pasado, que se atendieron dos incendios.
“Por lo que podemos evidenciar que la conciencia y el cuidado al medioambiente ha crecido en los vecinos ”, detalló el representamnte de la Alcaldía de Potosí