Ayer se cumplió la primera jornada del Primer Festival Internacional de Poesía “Montaña de Plata”, con la presencia de poetas y escritores nacionales y del exterior que festejaron, con la lectura de sus trabajos, el centenario de la agrupación literaria potosina Gesta Bárbara.
En el teatro IV Centenario se cumplió por la mañana el acto de inauguración del festival que es organizado por el Comité del Centenario de Gesta Bárbara, en el que se recordó a los hombres y mujeres que iniciaron el movimiento en 1918.
El presidente del comité, Ramiro Ordóñez, presentó a los visitantes que aceptaron venir al festival, agradeció su presencia y por pisar el legendario suelo potosino.
El tarijeño Edmundo Torrejón, saludó el acontecimiento e invito a niños y jóvenes a leer los libros, ya que todavía no se inventó el método que supere al libro para despertar capacidades de asombro e imaginación.
