Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Don Bosco Popular baila en su entrada

27 Mayo 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
Los niños demostraron sus habilidades.

Los niños demostraron sus habilidades.

Los estudiantes de la Escuela Popular Don Bosco bailaron ayer las danzas autóctonas y nacionales en la sexta versión de la Entrada Salesiana.

En la demostración participaron más de 900 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria conformando 31 fraternidades y agrupaciones.

La entrada comenzó en la calle Oruro esquina Cívica, llegó a las calles del centro histórico de la ciudad, pasó por la plaza 10 de Noviembre y terminó en el edificio del establecimiento, al final de la calle H. Vásquez.

Del nivel inicial se demostraron cuatro danzas, los estudiantes del nivel primario demostraron los pasos de 12 danzas y los alumnos de secundaria bailaron 15 danzas. En la entrada participaron más de 40 exalumnos con la danza de la tarqueada.

Los bailarines de las fraternidades lucieron hermosos trajes de la danza elegida para la entrada, con todos los detalles en el colorido, las botas y los sombreros.

La directora del nivel primario de la escuela, Mónica Triveño, dijo que el objetivo y el propósito de la entrada es demostrar la manifestación de la fe hacia la patrona del establecimiento, la virgen María Auxiliadora.

Afirmó que la entrada es una magnífica oportunidad de demostrar la belleza y riqueza de las danzas autóctonas y folclóricas de Bolivia, el que es bailado con la característica alegría de los niños y estudiantes.

Recordó que en un principio de la entrada Salesiana se hacía demostración de los bailes propios del departamento de Potosí, pero después de adoptó por bailar también las danzas nacionales.

Dijo que la entrada culmina delante de la imagen de la virgen María Auxiliadora que está en una gruta que fue construida por los estudiantes del quinto, en calidad de pasantes.

 

Las estudiantes bailaron las danzas nacionales.
  • 678 veces leída
  • Cultura
  • Don Bosco Popular, baila, entrada

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE