Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Avanza rescate de Salinas de Yocalla

05 Abril 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
El edificio fue declarado patrimonio cultural.

El edificio fue declarado patrimonio cultural.

El proyecto de restauración arquitectónica del templo de San Salvador de Salinas de Yocalla casi está garantizado, ya que solo se espera la inscripción de la contraparte del Municipio de Yocalla.

Gustavo Tórrez, responsable del proyecto de parte del Gobierno Autónomo Departamental, informó que la alcaldesa de Yocalla, Lidia Mamani, garantizó la inscripción del 15 por ciento del costo de la obra hasta fines de abril y el otro 15 en la gestión de 2019, cumpliendo un total de 1.250.480,40 bolivianos, que hacen el 30 por ciento de la contraparte.

Dijo que Mamani solicitó el desembolso en dos partes lo que fue aceptado por el gobernador Juan Carlos Cejas. Se espera el certificado presupuestario para cumplir el acuerdo inter gobernativo para la ejecución del proyecto.

Explicó que el siguiente paso es la inscripción con la presentación del nombre y los datos técnicos del proyecto por parte del municipio de Yocalla, y si se cumple el compromiso, la licitación sería publicada hasta mediados de mayo.

Recordó que el estudio a diseño final del proyecto de restauración se terminó en 2015 con recursos propios de la Gobernación y que a fines de 2017 se hizo una reactualización.

Afirmó que el tiempo de ejecución del proyecto está previsto en 15 meses y que durante los trabajos se desarrollará un proceso de promoción del sitio con fines turísticos. Comentó que el sitio tiene características arqueológicas y se podría establecer un circuito turístico.

 

  • 1284 veces leída
  • Cultura
  • rescate, Salinas de Yocalla

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE