Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Se abre la fiesta de charanguistas

04 Abril 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
Un grupo de artistas que interpretaron el instrumento en la primera jornada.

Un grupo de artistas que interpretaron el instrumento en la primera jornada.

En el teatro IV Centenario anoche comenzó el XXII Festival Internacional “Potosí Cuna del Charango”, organizado por la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí (SBC), con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental.

Todo comenzó con la proyección del video que contiene el tema “Potosí Cuna del Charango”, en ritmo de huayño – kalampeado, que tiene por contenido en letra y música las diferentes formas de temple o afinación del charango. El autor es el potosino Edwin Mamani.

El presidente de la filial Potosí, Antonio Cadenas, agradeció el apoyo invaluable de la Gobernación y dio la bienvenida a los artistas que participan en el festival que ayudan a engrandecer la fiesta del charango.

El secretario general de la Gobernación, José Luis Barrios, felicitó a los artistas que forman parte del festival que permite engalanar la fiesta de integración que hace sentir orgullosos por tener el hermoso instrumento y el de transmitir al mundo que en Potosí nació el charango.

El presidente de la SBC, Víctor Vaca Guzmán, que participa por tercera vez en el festival, reconoció que la fiesta es una de las más antiguas del país y que tiene como finalidad sentar soberanía del charango que se convierte en patrimonio de los bolivianos. Continuará con el apoyo para que similares acontecimientos se repitan en otras ciudades.

Se presentaron 10 artistas, entre ellos los invitados José Cruz (Yocalla), Víctor Vaca (La Paz), Clark Orosco (La Paz) y Patricio Sullivan (Argentina). Durante la actuación se proyectó en la pantalla imágenes del templo de Salinas de Yocalla, que tiene a las sirenas charanguistas.

  • 348 veces leída
  • Cultura
  • fiesta, charanguistas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE