Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Difunden el casco histórico en una feria

14 Marzo 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
La rica arquitectura será promocionada.

La rica arquitectura será promocionada.

La directora de Turismo del Gobierno Municipal de Potosí, Rosalín Aguirre, informó que se promocionará el casco histórico en la Feria Internacional de Turismo de Cochabamba, FIT 2018, que se desarrolla en esa ciudad del 15 al 17 de marzo.

El tema que se proyectará en la feria es “Ciudad Patrimonio” y la intención es mostrar al mundo la riqueza patrimonial y arquitectónica de la ciudad de Potosí, las calles coloniales del casco viejo y los arcos de la plaza 6 de agosto, que son los principales atractivos del centro de la Villa Imperial.

Dijo que se presentará una recreación de las criptas y catacumbas de diferentes templos y los atractivos de Cabanías y de las comunidades de Tarapaya, Miraflores, Mondragón, Tujsapujio, Paranturi, Incahuasi y Callapampa, todos del distrito municipal 13.

Se difundirá fotografías e información sobre los templos que funcionan como museos y sus ofertas, en el que se mostrarán los personajes de diferentes épocas, entre ellos Simón Bolívar, un español y el indígena.

También se mostrará lo mejor de la oferta en gastronomía, repostería y platería. En gastronomía se mostrará los preparados de la lagua, katu chupe y el ch’ajchu; en repostería los conocidos productos de la tawa tawa, chambergos, sopaipillas y confites; y en platería diferentes y tradicionales objetos de plata que se lucen en diversos actos.

Explicó que se promocionará el concurso de cargamentos y arcos de plata que organiza el Gobierno Municipal y que está abierto a la población de todo el país.

La FIT 2018 será en el hotel Cochabamba y Potosí ya tiene el espacio para compartir experiencias con representantes de Perú, Alemania, España, Panamá, Argentina, Republica Dominicana, Paraguay, Uruguay y México.

 

Mostrarán el valor de las criptas.
  • 806 veces leída
  • Cultura
  • casco histórico, feria, tradición

También le puede interesar...

14 Marzo 2018, 07:21

Supremo avala pedir a EE.UU. la extradición de Alejandro Toledo

El exmandatario es acusado de presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE