La periodista Amalia Pando ganó el premio internacional de prensa que entrega la prestigiosa Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, siglas en inglés) y recibirá la medalla en Barcelona, España.
Un jurado internacional eligió a Pando entre notables candidatos, una de ellas Yoani Sánchez, la afamada bloguera cubana, que obtuvo una mención honrosa. También recibirá una mención Alejandra Xanic, conocida periodista mexicana.
"Estoy muy contenta con este premio, es un reconocimiento a mi trabajo a favor de la democracia y los derechos políticos de los bolivianos", dijo Pando a ANF tras conocer la información.
La periodista agregó que "existen valiosos hombres y mujeres de prensa en Bolivia que luchan por la defensa de la democracia y me parece que todos ellos han sido premiados mediante mi persona. Veo este premio más para el gremio en Bolivia que sólo destinado a mí".
