Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Dañan pared de la Casa de Moneda

13 Enero 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
La inscripción fue borrada con pintura blanca.

La inscripción fue borrada con pintura blanca.

Ayer por la mañana se descubrió una inscripción con pintura roja en una parte de la pared de la Casa Nacional de Moneda que da a la calle Bustillo, entre Frías y Bolívar, debajo de una ventana.

El director de este repositorio cultural, Vladimir Cruz, dijo que es un atentado al patrimonio de los potosinos y que es una vergüenza que personas inconscientes hagan semejante daño a un edificio patrimonial del mundo.

Explicó que una vez descubierto el daño al edificio colonial, no les quedaba más que borrar la escritura con pintura blanca, pero repudió la acción que va en contra del patrimonio que es protegido por el Estado.

No es la primera vez que el edificio patrimonial sufre similares daños. En marzo de 2014 se encontraron grafitis de color azul pintados en parte de las paredes que dan a las calles Bolívar y Quijarro.

Se informó ese día que fueron detenidos por la Policía tres jóvenes en pleno acto flagrante pintando las paredes con pintura aerosol, cerca de las 4:00 de la mañana. Fueron jóvenes mayores de edad entre 19 a 20 años y la acción fue de conocimiento del fiscal de distrito.

Otro antecedente se registró en febrero de 2016. Se descubrió tres pinturas con lemas escritos con marcadores de color negro y azul en la pared que da a la calle Quijarro. También se conoce de otro hecho por seguidores de un equipo de fútbol de otra ciudad que vinieron a apoyar un acontecimiento deportivo. Sugieren hacer una campaña de concientización.

  • 429 veces leída
  • Cultura
  • Casa de Moneda, daño

También le puede interesar...

12 Enero 2018, 08:36

Crecen las visitas a la Casa de Moneda

La mayoría de los visitantes que llegan al repositorio vienen de otras ciudades de Bolivia y se han acostumbrado a acuñar sus propias monedas.

09 Enero 2018, 08:14

Casa de Moneda se abre por el Dakar

El museo permitió la visita ayer en los horarios regulares y lo mismo ocurrirá el lunes 15 después de la competencia por Bolivia.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE