El compositor, pianista, director y maestro venezolano, José Agustín Sánchez, desarrolló ayer una inédita y original ofrenda musical dedicada al Cerro Rico de Potosí.
El maestro cumplió su compromiso de ofrecer una actuación con el piano en homenaje al coloso de plata, interpretando 12 memes cósmicos o mensajes musicales que son obras cortas de su autoría.
La excepcional presentación se desarrolló dentro de la mina Valerio, cerca de la mina Pailaviri, a 100 metros de profundidad y en un espacio apenas para recibir a 15 personas.
El sonido del piano fue único en un ambiente cerrado y más solemne cuando fue acompañado en dos obras con el dulce sonido del charango, interpretado por el maestro potosino Cristóbal Corso Espada.
La ofrenda fue escuchada por casi una hora, en un silencio profundo y en un ambiente íntimo apenas iluminada por cuatro velas. Entre las obras se escucharon los mensajes poéticos del maestro y los aplausos se escucharon al final de la presentación, cuando se apagaron las luces del piano.
