En el salón de exposiciones temporales, Teófilo Loaiza, de la facultad de Artes de la Universidad Tomás Frías, ayer se abrió la muestra de Artesanías con piedras, cristales, minerales y tallos de plantas, presentada por Marcelino Choque. Estará abierto hasta el viernes 10 de noviembre.
El expositor es estudiante de la carrera de Artes Plásticas y cuenta con más de 500 piezas enteras y otras armadas con silicona en diferentes formas desarrolladas con diferentes motivos.
En la muestra están motivos religiosos en varias formas y trabajadas con piedras, cristales y minerales que fueron recolectadas y elaboradas mediante un proceso de unión.
Choque dijo que el más costoso y pesado está hecho en mineral de Baritina y que tuvo más tiempo de armado, mientras que otro es el más liviano y está formado por rocas volcánicas llamadas pomes.
Hay objetos de cristal de cuarzo, yeso, pucalito, arenisca, calcitas, calcedonia, volcánica y aragonita. También existen formas con los conocidos trilobites y almejas, ambos son fósiles.
