La Red de Escritores, Declamación y Cuenta Cuentos de Potosí desarrolló anoche la actividad cultural denominada “Té, cuento en Potosí: mitos y leyendas”.
Fueron 10 expertos, que en dos funciones, relataron y narraron diferentes cuentos de autores conocidos y otros de la creación de los miembros de esta agrupación.
El acontecimiento se desarrolló en la renovada Casa Museo Humberto Iporre Salinas y reunió al público y seguidores de los cuentos que llenó el espacio cultural y compartió sabrosos tés, mates o cafés.
Participarán en la jornada cultural los artistas Mónica Chacón, Gabriel Cabezas, Roberto Arancibia, Yuleisi Beltrán, Jesús Candia, Juan Alejo, Andreyna Herrera, Yassmin Iporre, Ibán Alcoba y Claudio Montaño.
Se relataron los cuentos “María sapita” (Juan Alejo), “El papelito de San Antonio” (Felipe Manzano), “Del khari khari a la juanita” (Marion Barrenechea), “La leyenda del jinete sin cabeza” (José Mendoza), “Banquete celestial” (anónimo), “La novia condenada” (Mónica Chacón), “Manchay puitu” (Jesús Lara), “El lik’irichiri” (anónimo) y “Demonio de los Andes” (Roberto Arancibia), entre otros.
