En el primer patio de la Casa Nacional de Moneda se desarrolló ayer la feria demostrativa denominada “Nuestras costumbres y tradiciones de mi pueblo de Chaquí”, a cargo de estudiantes del Colegio Nacional Chaquí.
El director del establecimiento, Rolando Encinas, informó que participaron en la actividad 30 estudiantes de los cursos quinto y sexto de secundaria, con el objetivo de recuperar, revalorizar y promocionar las costumbres y tradiciones que se practica en esta población.
Dijo que es la tercera exposición que hacen los estudiantes, antes se hizo en la plaza 10 de Noviembre y en la plaza Simón Bolívar de Potosí. Esta actividad fue impulsada por Daniel Mansilla, profesor de cosmovisiones, filosofía y sicología.
Mansilla explicó que la demostración está basada en el libro que escribió y que será publicado en octubre, referido a las fiestas religiosas de la población de Chaquí y comunidades aledañas.
