El Gobierno inició ayer viernes la primera fase preparatoria de cara a la Cumbre Plurinacional de Culturas, que busca elaborar dos normas para beneficio del sector.
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, explicó que el objetivo de esa cumbre es elaborar y "nutrir" con los sectores involucrados los anteproyectos de la ley de artistas y de culturas.
"Anunciar que esta es la fase preparatoria, no será una cumbre de un día o una semana, porque la política se consigue desde las bases", dijo.
Precisó que, en el marco de la fase preparatoria, sostuvo la primera reunión con la Asociación Boliviana de Artistas, representantes del Pequeño Teatro, la Federación de Bandas Folklóricas y la Confederación de Músicos Profesionales de Bandas de Bolivia.
