El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuó anoche en Puerto Rico, después de siete años de ausencia en la isla, y su presentación forma parte de la gira internacional que lleva el artista caribeño, "Amoríos".
Rodríguez, miembro creador de la nueva trova cubana, ofreció su espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, el recinto artístico más importante de la isla y donde el músico cubano se presentó a finales de mayo de 2010.
A Rodríguez lo acompañaron el Trío Trovarroco (Rachid López, Cesar Bacaró y Maikel Elizarde), la flautista y clarinetista Niurka González, Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano, Emilio Vega en el vibráfono y Oliver Valdés en la batería y la percusión.
Valdés, por su parte, aprovechó su visita a Puerto Rico y el viernes ofreció un taller de batería.
