Otras efemérides
1819.- Se firma en Buenos Aires un tratado de alianza entre el Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el chileno para poner fin a la dominación española en Perú y garantizar la independencia de este país.
1822.- El brigadier Álvarez, comandante de las fuerzas realistas, pasa el Pilcomayo luego de haber sido derrotado por Salgado.
1838.- El presidente mariscal Andrés Santa Cruz concede amnistía general e irrestricta para los delitos políticos, relegando al olvido los que se hubiesen cometido hasta entonces.
1874.- El general Laureano Sanz, gobernador de Puerto Rico, ordena la disolución de la Diputación Provincial, con lo que la isla pierde su autonomía.
1923.- El Gobierno de Mussolini ordena la detención de centenares de socialistas.
1930.- El nuevo presidente mexicano, Pascual Ortiz Rubio, es herido en atentado al salir del palacio donde había tomado juramento a los ministros.
1955.- Cae el Gobierno francés de Mendes - France por la situación en el norte de África.
1960.- Cuba y la URSS restablecen sus relaciones y firman en La Habana un acuerdo comercial.
1965.- Es liberado Martin Luther King, arrestado cuatro días antes en Selma (Alabama) con 500 manifestantes antisegregacionistas.
