Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Morales inaugura museo en Orinoca

03 Febrero 2017ANF • La Paz
A+ A-
La estructura de la galería.

La estructura de la galería.

Rodeado de cientos de sus simpatizantes, el presidente Evo Morales inauguró en Orinoca, su lugar de nacimiento, un polémico y lujoso museo construido en honor a su obra y que tuvo un costo de 49.5 millones de bolivianos. Morales no pudo evitar soltar unas lágrimas cuando concluyó su alocución.

Los salones, que incorporan modernas técnicas en museografía, como luminarias, fotografías enmarcadas, sistemas de exhibición, etc. incluyen un pabellón especial para exhibir objetos personales del presidente, como camisetas de fútbol que usó en alguna ocasión, y sobre los supuestos éxitos de su Gobierno. Los regalos recibidos por el primer mandatario, especialmente ponchos, también están exhibidos.

El establecimiento, el más grande museo de Bolivia, incluye aspectos referidos a las culturas bolivianas precolombinas. Los tres bloques tienen 10.814 metros cuadrados, es decir la extensión equivalente de 200 viviendas sociales que comúnmente entrega el Gobierno.

La ministra de Comunicación, Gisela López, destacó la construcción del museo y dijo que ayudará a hacer conocer la obra del presidente Morales, a quien calificó como uno de los líderes internacionales más grandes del mundo.

Según los datos del INE, de las 243 viviendas de la localidad, registradas en el censo de 2012, solamente 77 cuentan con el servicio de agua potable y 12 con alcantarillado.

El bloque Inchura (Puma) tiene un sótano y tres niveles con una superficie de 2.042 metros cuadrados; el bloque Sullca (Llama) se encuentra en tres niveles con 1.896 metros; y el bloque Collana (Quirquincho) en dos niveles y de 1.595 metros.

 

  • 1032 veces leída
  • Cultura
  • Morales, inaugura museo en Orinoca

También le puede interesar...

03 Febrero 2017, 05:23

Morales inaugura radio Santa Cecilia de la Federación de Bandas en Oruro

El presidente Evo Morales entregó ayer jueves la radio “Santa Cecilia” a la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) para promocionar las actividades de ese sector, e inauguró sus emisiones.

29 Enero 2017, 01:06

Abogados proponen que Morales elija a los magistrados judiciales

Piden abrir la CPE para eliminar modalidad de elección de altos cargos judiciales por voto.

27 Enero 2017, 02:09

El presidente Evo Morales cierra el trabajo del Gabinete del Agua

El Gobierno garantiza 42 millones de dólares para construir una represa en La Paz.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE