Las crónicas y leyendas en la ciudad de Potosí volvieron a la vida gracias a dos elencos teatrales. Los artistas de MyTalentum y Wiñay fueron los encargados de llevar a escena, en dos jornadas, sus presentaciones en el edificio de Cajas Reales, ex Correos de Bolivia.
La actividad denominada “Noche de Crónicas y Leyendas Potosinas”, en su XI versión, buscaba mostrar a la población potosina la riqueza de la tradición oral que se preserva en la Villa Imperial.
El director del elenco de Teatro Wiñay, Iván Alcoba, destacó que nuevamente prepararon las puestas en escena con relatos y un pasaje del terror.
En dos jornadas, viernes 26 y sábado 27, tuvo la participación de más de una veintena de escenas, tanto en los relatos de tradición oral, escenificación y el pasaje del terror.
“Son once años que estamos llevando adelante esta actividad. Después de tres años que se hizo en Uyuni, Tupiza, y Cotagaita estamos volviendo a Potosí”, dijo.
