“Un libro, tu mejor arma". Esa es la frase con la que se promociona a la décima Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) que arranca el viernes y se prolongará por diez días.
La FILC es una de las más prestigiosas ferias del libro del país debido a su calidad. Cochabamba tiene la doble suerte de contar con una gran cantidad de editoriales emprendedoras, por una parte, y una pujante Cámara Departamental del Libro, por otra, que, en esfuerzo conjunto, llevan adelante una muestra que muy pocas veces logran superar las de La Paz y Santa Cruz.
En esta ocasión, la FILC girará en torno a la Guerra del Chaco y, por ello, los invitados especiales serán Paraguay y Tarija. Además de presentarse libros referidos a esa contienda bélica, también se realizará un ciclo de conferencias.
El director de El Potosí, Juan José Toro, fue invitado a participar como conferencista debido a que uno de sus cuentos formará parte de un libro sobre la Guerra del Chaco que será presentado en la feria. Aprovechará la ocasión para presentar el trabajo que este diario desarrolló en el género de testimonio el año 2004.
Hace 12 años, El Potosí inició una serie de entrevistas a los ex combatientes de la Guerra del Chaco. Quien realizó las entrevistas fue Marbin Valda y la edición corrió a cargo de Toro. Tras el fallecimiento de los beneméritos, esas publicaciones se convirtieron en verdaderos tesoros periodísticos.
Ese será el trabajo a ser expuesto, además de la influencia que la Guerra del Chaco ejerció en el arte. Para ello, el director de este diario anticipó que se centrará en la figura del pintor potosino Cecilio Guzmán de Rojas que tiene toda una serie dedicada a la Guerra del Chaco.
Deporte

Pichincha gana el clásico y pone al rojo vivo la serie “B”

Real Potosí y Rosario Central recaudan juguetes para niños

Cancelarán las obras sobre la vida de San Bartolomé
