En la quinta jornada de la actividad denominada “Charango en concierto”, desarrollado anoche en el teatro Modesto Omiste, se presentaron los jóvenes charanguistas Kevin Álvaro Limachi y Limberth Kevin Garnica, dos talentosos artistas potosinos intérpretes del instrumento andino.
Limberth Garnica preparó un repertorio de obras del folclore nacional y de conocidos músicos bolivianos, entre ellos los carnavalitos “Los alaracos”, “Puelche” y “Velo de novia”; también las cuecas “Pretenciosa”, “Mariposa nocturna” y “Batallón segundo”; los taquiraris “Tranquilízate”, “Cuando nace la amapola” y “Presentimientos”. También se escuchó un popurrí de bailecitos.
El artista fue acompañado de Javier Gómez (guitarra), Walter Muñoz (bajo), Carlos Guzmán (batería), Antonio Fuertes (guitarra) y Rodrigo Rosso.
Kevin Limachi estuvo acompañado de Leonel Arias en la primera guitarra, Williams Limachi en la segunda guitarra, Williams Chicchi en la percusión y Rafael Anderson en los vientos.
En el concierto interpretó 10 temas, entre ellos la cueca “La cantarina”, de Willy Claure; el bailecito “Quisiera un puñal”, versión de Rolando Goldman; el huayño “Ven a mí”, de Ernesto Centellas y la canción “Pensando en ti”, versión de Mago de Oz. También interpretó dos temas de su composición, el solo de charango “Alma” y “Pampa Huasi”, temas de estudio.
El viernes 7 de octubre actuará el experto charanguista Dulfredo Tola.
