In Motion, la banda potosina de stone rock, representará a Potosí en el festival Rock in Charcas que se realizará esta noche en el Plaza Center de la plaza 25 de Mayo, en Sucre.
El Rock in Charcas presenta como apuestas fuertes para hoy a dos de las más importantes bandas cruceñas del género, Track y Animal de Ciudad. Esta última continúa promocionando su “Aprieta el botón” y toca el cielo desde que fuera preseleccionada a los premios Grammy Latinos.
El grupo estuvo anoche, en el pub Arde ya la yedra, compartiendo escenario con Etéreo, otra de las bandas que surgieron en Potosí en los últimos años. La producción del espectáculo, que convocó a una buena cantidad de gente, corrió a cargo de Sumaj Orcko Arte y Cultura, un colectivo que suma artistas de todas las disciplinas.
Etéreo, In Motion y El Gato Flaco Blues Band son bandas de reciente aparición que cultivan subgéneros de rock poco conocidos pero, en muy poco tiempo, lograron hacerse un nombre incluso en el interior del país.
El vocalista de In Motion, Yerko Encinas, afirma que la banda es más conocida en Sucre que en Potosí y por eso toca constantemente en la capital.
Por ello, no extraña que sea el único grupo potosino en el Rock in Charcas en el que también tocarán las capitalinas Classic, Desorvital Eyes y Dardos Rojos.
In Motion se formó en junio del pasado año y, desde entonces, hace música sin parar, especialmente porque son constantemente convocados a Sucre. Los demás integrantes de la banda son Alan Rodriguez (guitarra), Carlos Pereira (segunda guitarra), Luis Lagrava (batería) y Daen Cruz (bajo).
Yerko y Alan también integran El Gato Flaco.
